jueves, 18 de noviembre de 2010

Shia LaBeouf es el actor más rentable de Hollywood, según Forbes

El joven Shia LaBeouf se confirma, por segundo año consecutivo, como el actor más rentable de Hollywood, según una lista publicada por la revista Forbes. La publicación ha calculado que el actor reportó a los estudios que le contrataron un promedio de 81 dólares (64 euros) en beneficios por cada dólar que se le pagó como sueldo.

El ranking del actor se debe a los enormes ingresos de Transformers: La venganza de los caídos, que amasó 836 millones de dólares (661 millones de euros) en todo el mundo, e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que recaudó 787 millones de dólares (622 millones de euros).

Para hacer el ranking se tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood

El segundo lugar es para Anne Hathaway, gracias en parte a los más de mil millones de dólares (790 millones de euros) en taquilla que cosechó Alicia en el país de las maravillas. La actriz generó una media de 64 dólares (50,6 euros) por cada dólar que cobró.

La lista de los cinco intérpretes más rentables la completan Daniel Radcliffe (61 dólares -48,2 euros- por cada dólar cobrado, gracias a la saga de Harry Potter), Robert Downey Jr. (33 dólares -26 euros- merced a trabajos como Iron Man 2 o Sherlock Holmes) y Cate Blanchett (27 dólares -21,3 euros- por filmes como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Robin Hood).

Más atrás se encuentra Johnny Depp, que genera 18 dólares (14,2 euros) por cada dólar que recibe como sueldo, una cantidad que normalmente ronda los 20 millones de dólares, según publicaciones especializadas.

Forbes tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario