jueves, 18 de noviembre de 2010

Shia LaBeouf es el actor más rentable de Hollywood, según Forbes

El joven Shia LaBeouf se confirma, por segundo año consecutivo, como el actor más rentable de Hollywood, según una lista publicada por la revista Forbes. La publicación ha calculado que el actor reportó a los estudios que le contrataron un promedio de 81 dólares (64 euros) en beneficios por cada dólar que se le pagó como sueldo.

El ranking del actor se debe a los enormes ingresos de Transformers: La venganza de los caídos, que amasó 836 millones de dólares (661 millones de euros) en todo el mundo, e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que recaudó 787 millones de dólares (622 millones de euros).

Para hacer el ranking se tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood

El segundo lugar es para Anne Hathaway, gracias en parte a los más de mil millones de dólares (790 millones de euros) en taquilla que cosechó Alicia en el país de las maravillas. La actriz generó una media de 64 dólares (50,6 euros) por cada dólar que cobró.

La lista de los cinco intérpretes más rentables la completan Daniel Radcliffe (61 dólares -48,2 euros- por cada dólar cobrado, gracias a la saga de Harry Potter), Robert Downey Jr. (33 dólares -26 euros- merced a trabajos como Iron Man 2 o Sherlock Holmes) y Cate Blanchett (27 dólares -21,3 euros- por filmes como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Robin Hood).

Más atrás se encuentra Johnny Depp, que genera 18 dólares (14,2 euros) por cada dólar que recibe como sueldo, una cantidad que normalmente ronda los 20 millones de dólares, según publicaciones especializadas.

Forbes tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.

Los aficionados del Lazio romano, muy enfadados con 'Hollywood'

Los hinchas del Lazio están indignados con la industria del cine estadounidense por haber modificado el argumento de una novela para convertir a un aficionado de los suyos en un seguidor del Roma, el equipo rival.

El cambio de camiseta, de la celeste del Lazio a la roja del Roma, se produce en la última película protagonizada por Julia Roberts y el español Javier Bardem, "Eat, Pray, Love", basada en el libro de título homónimo (traducido literalmente en la edición española,"Come, reza, ama"), de Elizabeth Gilbert.

En las tertulias de los bares, en las radios locales y en Internet crece la protesta: ¿Cómo es posible que Hollywood haya convertido a un hincha 'lacial' en un 'romanista'?

¿Cómo es posible que Hollywood haya convertido a un hincha 'lacial' en un 'romanista'?

En "Eat Pray Love", Roberts interpreta a una neoyorquina que, tras pasar por un difícil divorcio, se traslada a Italia, India e Indonesia en un viaje personal con el que busca dar un nuevo sentido a su vida.

Por su parte, Bardem es un brasileño que vive en Bali y que, después de pasar por otro atormentado divorcio, encuentra el amor en Julia.

El guión se basa en el relato autobiográfico del viaje gastronómico y espiritual de la periodista norteamericana Elizabeth Gilbert, que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.

En la novela, el joven romano que le hizo de guía por la Ciudad Eterna es un acérrimo seguidor del Lazio y llevó a la autora varias veces al estadio Olímpico a ver a su equipo.

El diario La Stampa recoge las declaraciones de Luca Spaghetti, el verdadero "lacial" del libro, quien cuenta como en 2003 un amigo le presentó a Elizabeth Gilbert.

"No era aún famosa. Llego a Roma después de un matrimonio que no salió bien y durante cuatro meses estuve con ella y la lleve a visitar Roma, locales, obras de arte, restaurantes y, claro está, al fútbol, a ver la Lazio", explica Spaghetti.

"Vimos Lazio-Bolonia y Lazio-Spartak-Praga y ella se divirtió mucho y animaba a mi equipo", añadió el "cicerone" de Gilbert, que sobre la experiencia ha escrito también un libro: "Un romano como amigo".

Este ciudadano romano fue uno de los primeros a quien la escritora envió su novela en 2005 y también acompañó a Gilbert durante el rodaje de la película en la capital italiana.

Vimos Lazio-Bolonia y Lazio-Spartak-Praga y ella se divirtió mucho y animaba a mi equipo

Como buen aficionado del Lazio, reconoce que el hecho de que en la película el actor que interpreta su personaje, el italiano Luca Argentero, sea un 'romanista', "no le gusta para nada".

"Liz llegó a Roma y me pidió que la acompañase al plató donde se estaba rodando la película y allí vi que todos los figurantes tenían la camiseta del Roma y también Argentero", agrega.

Para herir más el orgullo 'lacial', en la película se muestra a los hinchas del Lazio en el momento en que el Roma acaba de marcar un gol en el apasionante derbi capitalino.

Spaghetti explica que protestó con vehemencia a los productores, pero sólo consiguió que Argentero luciese en la película durante unos instantes la bufanda del Lazio.

Pese a las protestas, ya no hay remedio para los hinchas del Lazio. La película parece está siendo un éxito de taquilla y a los 'laciales' sólo les queda, como dicen algunos en Internet, invitar a "leer el libro y no ir al cine".

Cortés: " Hollywood no es un fin en sí mismo, pero tampoco un lugar del que huir"

Tiene sólo dos largometrajes a sus espaldas, pero el autor de la que, dicen, es la película española más esperada del año habla con un aplomo pasmoso. Su cinta, Enterrado, se estrena el próximo viernes.

Todo el mundo habla de su película: ¿se siente presionado?

No, porque soy inconsciente e irresponsable, y el mes de aviones, hoteles y entrevistas que llevo me impiden concentrarme en nada. También me satisface que, a estas alturas, nada está bajo mi propio control, y que soy una persona de expectativas neutras: no espero nada de nada, lo que me evita euforias inútiles y decepciones extrañas.

Lo ocurrido ha ido muy rápido...

La tensión y la concentración han sido extremas: en marzo de 2009 leí el guión, cuatro meses después hablé con el protagonista, Ryan Reynolds, y poco después rodábamos en Barcelona. En sólo 17 días ya habíamos filmado todo y tuvimos que montar en apenas seis semanas para llegar a Sundance unos quince minutos antes del estreno.

Y entonces, la locura del público, la pelea entre los estudios por quedarse con la cinta...

Lo viví como si le pasara a otro, aunque me sorprendió lo reactivo que es Hollywood: cómo reaccionan y deciden de inmediato. También me di cuenta de lo frágil que es todo. Tu película se convierte en una bola de nieve con un rumbo determinado, con una inercia que tú no controlas.

¿Es uno menos autor en la industria americana?

No lo sé... Yo me siento absolutamente responsable de la película: no puedo culpar a nadie de lo que no funciona, porque tuve una absoluta libertad creativa. Y eso es fundamental: mi objetivo no es rodar en Hollywood, Murcia o Turquía, sino hacerlo con mis condiciones. Hollywood no es un objetivo en sí mismo, pero tampoco un lugar del que huir.

Will Ferrell y Eddy Murphy son los actores más sobrevalorados de Hollywood


El cómico Will Ferrell, protagonista de Semi-Pro (2008), fue por segundo año consecutivo el actor más sobrevalorado de Hollywood según la lista elaborada por la revista Forbes y publicada este viernes, en la que le sigue Eddie Murphy.

Las producciones lideradas por Ferrell recaudaron entre taquilla y vídeo doméstico 3,35 dólares por cada dólar cobrado por el intérprete entre junio de 2009 y junio de 2010, un período en el que estaban en el mercado las películas Land of the Lost, Step Brothers y Semi-Pro.

Shia LaBeouf es la actriz más rentable de la clasificación El segundo en esta clasificación fue Eddie Murphy, que produjo 4,45 dólares por cada uno que ingresó, si bien Forbes no contabiliza los trabajos en el sector de la animación, lo que descarta la saga Shrek en los resultados de Murphy, quien pone voz al burro en la versión en inglés.

En acción real, el actor de Superdetective en Hollywood cosechó resultados discretos con Imagine That, Atrapado en un pirado y Norbit.

La lista de Forbes cuenta con otros cuatro comediantes entre los 10 primeros puestos: Seth Rogen, Vince Vaughn, Adam Sandler y Jim Carrey, así como Drew Barrymore, cuyas últimas películas fueron mayoritariamente comedias que no funcionaron tan bien como se esperaba.

Estrellas de Hollywood como Denzel Washington, Tom Cruise y Matt Damon se colaron en esa clasificación después de un año en el que su nombre en la cartelera no compensó tanto los elevados sueldos que le pagan los estudios.

Según Forbes, Shia LaBeouf fue el intérprete más rentable de la meca del cine.

Sus filmes obtuvieron 81 dólares por cada uno que recibió LaBeouf en compensación por su trabajo.

El rockero Bret Michaels fue el detonante del divorcio de los padres de Miley Cyrus

Llevaban casados 17 años y esta semana hicieron público su divorcio por "diferencias irreconciliables". Tish y Billy Ray Cyrus, padres de Miley Cyrus, ponían fin a su amor. Poco después se supo que hubo una tercera persona, en cuyos brazos se dejó caer Tish, el rockero Bret Michaels. Obviamente, nada de esto se dijo en el comunicado de la familia a los medios, aunque como ocurrió en el caso de la reciente ruptura de otra pareja 'fuerte' de Hollywood, la formada por David Arquette y Courteney Cox, pocas horas después se sabía que la causa fue una infidelidad.Bret Michaels

Michaels, que lo niega, sólo se ha referido a su relación con Tish como una amistad muy cercana. Se da la curiosidad de que Michaels estuvo trabajando junto a Miley Cyrus a principios de 2010 en el tema Nothing to lose. Fue ahí donde, al parecer, la madre de ésta (los padres acompañan siempre que pueden a su hija en sus trabajos) comenzó una amistad con el cantante que pudo derivar en romance.

Aquellos días fueron el principio del fin del matrimonio Cyrus, según la revista Us Weekly: "Bret y Tish pronto comenzaron un romance a escondidas mientras Billy Ray no se daba cuenta de nada de lo que pasaba". De hecho, fue el propio Billy Ray quien presentó la demanda de divorcio unos meses después.

La joven Miley prefirió, tras saberse la noticia, no declarar nada.

Christina Aguilera recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La cantante Christina Aguilera, que debuta este mes como actriz en la gran pantalla con el musical Burlesque, recibió el lunes su estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood. Su nombre fue el número 2.423 que pasa a integrar la decoración de las concurridas calles de la meca del cine, donde figuran los de artistas como Michael Jackson, Elvis Presley, Frank Sinatra, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Ricky Martin o Britney Spears.

La artista cuenta con 5 premios Grammy y ha vendido más de 30 millones de discos

"¿Puedo decirles qué increíble es mirar alrededor y ver todas estas fabulosas caras aquí hoy? Muchas gracias por venir y apoyarme en este día increíble de mi vida", dijo la intérprete al público que acudió al acto.

Aguilera, de 29 años, comenzó su carrera a finales de la década de 1990 y en su discografía se incluyen éxitos como Genie in a Bottle o canciones para bandas sonoras de películas como Moulin Rouge (2001).